Coalición de organizaciones sociales saluda la posición del gobierno uruguayo en defensa del Sistema Interamericano de Derechos Humanos
La Coalición Nacional de Organizaciones en Defensa del Sistema Interamericano de Derechos Humanos[1] manifiesta su beneplácito con la posición del gobierno uruguayo, en defensa y promoción de los derechos humanos, en la audiencia sobre las reformas del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH), realizada el pasado 31 de octubre en la sede de la OEA en Washington.
En esa oportunidad el embajador Milton Romani, comunicó que Uruguay se opone firmemente a cualquier reforma que disminuya la independencia, autonomía y competencias de la Comisión Interamericana de derechos humanos (CIDH).
El representante uruguayo hizo énfasis en la necesidad de mantener la facultad de la Comisión de otorgar medidas urgentes de protección a las víctimas; continuar con la presentación de su informe anual, incluyendo el Capítulo IV- que identifica a los países con graves violaciones de los derechos fundamentales-, así como la necesidad de ampliar el financiamiento de la CIDH y de todas sus relatorías temáticas. (más…)