En el marco del Día Internacional del Derecho a Saber, celebrado ayer 28 de setiembre, la Alianza Regional por la Libertad de Expresión e Información presentó el Segundo Informe llamado SABER MAS II.
En este caso se trabajó sobre el derecho del acceso a la información como herramienta para acceder a otros derechos. El acento estuvo puesto en el desarrollo de actividades que llevaron adelante las organizaciones de la Alianza Regional en las cuales participaron desde su experiencia con el acceso a la información que les permitió acceder a otros derechos en base al acceso a la información.
Al igual que en 2009 se trabajó junto a Edison Lanza de CAINFO – Uruguay sobre la metodología que se aplicó para este informe. Han colaborado todos los países con representación a través de las organizaciones de la Alianza Regional. Es un documento, heterógeneo que relata el ejercicio, desarrollo y uso de este derecho para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de los pueblos latinoamericanos, informó la Alianza a través de su portal en Internet.